jueves, 3 de noviembre de 2011

Lista del Balón de oro.

El pasado martes se publicaba la lista de 23 jugadores que al final optan al balón de oro, en ella ya hay menos casos extraños y se puede formar un equipo que resultaría así:

Una formación en 3-4-3 con:

Portero: Casillas
Centrales: Pique, Abidal y Alves (ya sabemos que no es central pero no queda otra)
Mediocentros: Schweinsteiger (Xavi Alonso, Sneijder), Xavi (Iniesta, Fabregas)
Interiores: Cristiano (Özil, Muller), Messi (Nani, Neymar)
Delanteros: Agüero (Forlan) Rooney (Villa, Eto`o) y Benzema (Suarez)

En ella quedarán finalmente tres jugadores que serán los que formen el pódium, a continuación daré una lista de cuatro jugadores que es una mezcla entre mi opinión personal y mi intuición de lo que va a pasar, e intentaré con ella acertar el pódium sin dejarme en esa lista de cuatro, ningún jugador perteneciente al trío final. Ahí va pues…

1.       Messi, para mi opinión y la vez mi intuición será el balón de Oro nuevamente, su año ha sido bestial, máximo goleador entre todas las competiciones por encima de Cristiano, partidos antológicos, actuaciones que valieron títulos, como las de la semifinal contra el Real Madrid… El favorito a ganar por tercer año consecutivo el Balón de oro, su superioridad es aplastante, es el mejor del mundo y puede serlo de la historia, un privilegio poder verlo todas las semanas.


2.       Cristiano Ronaldo, bota de oro y pichichi le avalan, además del Gol de la victoria en la prórroga, en el único título de su equipo esta temporada pasada, la Copa del Rey. Un jugador muy grande, que ha tenido la mala suerte de coincidir con Messi y eso le ha provocado perder tanto títulos individuales, como colectivos. Para mí el claro y merecido Balón de Plata.

3.       Xavi, para mi es el claro Balón de Bronce, aun así su pugna con su también incluido en esta lista y compañero de equipo, Andrés Iniesta será dura, pero para mi opinión a la vez que para mi intuición por lo que pasa normalmente en estos premios será el balón de Bronce este año, ha sido el líder del equipo que lo ha ganado todo, y a su vez tiene un caché posiblemente superior al de su compañero y eso, en estos premios se nota. Balón de Bronce


4.       Andrés Iniesta, es el único que puede meterse en el pódium final, de los demás jugadores, ninguno ha firmado grandes temporadas, algunos han estado lesionados(Abidal, Pique…) otros han bajado su rendimiento respecto al año anterior, (Sneijder,Scheweinsteiger,Muller, Eto´o…) en definitiva Andrés con su gran año, para mi mejor que el anterior, en el que jugó pocos partidos, es el único futbolista que veo con opciones reales de meterse en dicho pódium.


Así pues esa es mi idea de lo que va a pasar en el pódium del 5 de diciembre del Balón de Oro y finalmente el 9 de enero. ¿Qué pensáis vosotros?

Un saludo, Wenner

No hay comentarios: