miércoles, 9 de noviembre de 2011

Si yo fuera Capello... (Eurocopa 2012)

Con motivo del partido que juntará a la selección Española campeona del mundo y de Europa con la siempre peligrosa Inglaterra, me gustaría hacer una especie de convocatoria de lo que a día de hoy yo me llevaría a la Eurocopa si fuera Fabio Capello.

Porteros: Joe Hart, Robert Green, Paul Robinson.

Defensas: Micah Richards, Phil Jones, John Terry, Ashley Cole, Leighton Baines, Gary Cahill, Michael Dawson y Glen Johnson.

Centrocampistas: Scott Parker, Jack Wilshere, Gareth Barry, Frank Lampard, Steven Gerrard, Jordan Henderson, Adam Johnson, James Milner y Ashley Young.

Delanteros: Wayne Rooney, Daniel Sturridge y Theo Walcott.

En la portería esta clara la titularidad de Joe Hart que le da esa ansiada solidez a la selección inglesa que llevaba buscando tantos años.

En la defensa algunos jugadores como Jagielka, Lescott y sobre todo Ferdinand se quedarían fuera, en el caso de Rio Ferdinand quizás la baja más sonada debido a lo que me parece un bajón de forma notable en la ultima temporada. También perdería su oportunidad Smalling, Kyle Walker... Sin embargo quedaría una defensa muy fuerte con cuatro laterales titulares en sus respectivos equipos a día de hoy, menos Glen Johnson en el Liverpool por lesión, y que dan bastante solidez atrás. En cuanto a los centrales, se dispondría de el capitán John Terry, Dawson que esta en un gran estado de forma, Cahill que ha hecho buenas actuaciones con Inglaterra y el polivalente Phil Jones que puede jugar en todas las posiciones de la defensa y sería el comodín perfecto para Fabio Capello.

En el centro del campo la pareja Gerrard-Lampard seguiría teniendo cabida en mi opinión, por la experiencia y sobre todo carácter y gol que pueden aportar, sin embargo la titularidad de ambos e incluso de alguno sería ya mucho más difícil... Los acompañarían Scott Parke que sería precisamente el encargado de dar junto con Wilshere un aire nuevo a ese centro del campo y los siempre luchadores Henderson y Barry.

En los extremos, estarían Theo Walcott y Adam Johson como extremos por fuera y Ashley Young y Milner como interiores, dando versatilidad a esa zona del campo.

En estas dos zonas la bajas más sonadas serían la de Downing, Carrick, Lennon y en menor medida Cleverley y Huddelstone.

En cuanto a la delantera tras la para mi ausencia de un hombre gol aprovecharía el buen momento de forma del joven Sturridge y le daría además la oportunidad de jugar los dos primeros partidos ya que Rooney se los pierde por lesión y luego jugaría claramente con Rooney como hombre más adelantado ya que me parece que a día de hoy, Inglaterra no tiene nada mejor... Los damnificados serían, Bent, Defoe, Crouch, Welbeck y sobre todo Andy Carroll que me parece que a día de hoy esta en una forma demasiado baja como para merecer ir a la cita de la elite europea a nivel de selecciones.


Esta pequeña convocatoria esta sujeta a cambios, ya que muchos jugadores pueden hacer una segunda parte de la temporada tan inmejorable que los lleve a la Eurocopa y pueden suceder lesiones u otros contratiempos, pero si todo sigue como ahora, que es lo más probable, esta sería y será mi convocatoria.

Por cierto les dejo mi once preferido, aunque este no lo tengo tan claro...

                                                          Hart

Micha Richards                      Terry                Dawson                              A.Cole

                                                        Barry
                                        Wilshere               Parker
Walcott                                                                                                      A.Johnson
                                                      Rooney

Un saludo, Wenner.

Sígueme en Twitter.

No hay comentarios: