lunes, 14 de noviembre de 2011

¿Neymar? ¡¡No gracias!!

Después de ver la portada de “El mundo deportivo”, el domingo decidí ya hacer este artículo que tenía ya muchas ganas de hacer… En ella salió una vez más el ya archiconocido Neymar , además de lindezas máximas ya en portada se decía que sería un Crack Mundial, ya sin entrar en el tema de que si fichara por el Real Madrid estas frases cambiarían totalmente, el articulo me pareció totalmente ridículo…
Cada vez que oigo hablar de él pienso quien será su representante, el sí que es un crack mundial, nunca un jugador brasileño, había acaparado tantas portadas, minutos en las tele y tertulias varias sin llegar a Europa, y esta labor mediática ha provocado que el jugador sea ya considerado una estrella pese a tener solo 19 años. Pese a no haber demostrado nada especial, nada que no hicieran antes en Brasil jugadores como Ronaldinho, Robinho, Kaka, Pato o Diego sin ir más lejos, su precio es de más de 50 millones de euros, una barbaridad y un insulto para jugadores como Hazard o Gotze que jugando en posiciones parecidas y habiendo demostrado muchísimo más tienen precios más bajos, son menos mediáticos y acaparan muchas menos portadas…
Mi opinión sobre Neymar es mala, muy mala, pese a tener una técnica impresionante y una velocidad y una magia fuera de lo normal, no me gusta, y antes de quedarme con él, elegiría a cientos de jugadores…  A continuación les dejo mis argumentos sobre las razones por las que no me gusta:


1. No me gusta por su físico, es delgaducho, débil y ligero, su tren inferior no se parece en nada al de Messi o Agüero y me parece que ante defensas fuertes, la mayoría lo son, se estrellaría estrepitosamente…


2. No me gusta por su ego, es un jugador que abusa del regate, intenta siempre ridiculizar al contrario, priorizando eso a lo que cualquier jugador debe buscar, que es la simple victoria y el gol…


3. No me gusta su teatrismo y su farándula, es un jugador que ha llegado a celebrar sus goles de formas estúpidas, como por ejemplo usando una careta con su cara, motivo por el que fue expulsado… ¿Se lo imaginan haciendo esto en Europa, y al periódico favorable a su equipo, riéndole la gracia?


4. En una ocasión, y aun siendo la estrella del equipo, se enfado con sus compañeros y jugaba sin pasar el balón… La respuesta de su entrenador fue claramente castigarlo, y ante esto su Presidente decidió echar al entrenador, ante esto casi no sé ni que decir…


5. Su vida personal no parece ni tranquila, ni sana, ni con un entorno favorable, y supuestamente eso antes de fichar, siempre se tiene en cuenta.


Por todo esto no quiero a Neymar en mi equipo ni regalado, y como parece que los rumores sobre su fichaje por el Barça en 2014 crecen, quería dejar constancia de ello, y espero por el bien del que a día de hoy es el mejor equipo del mundo, no solo por fútbol, sino por sus valores de trabajo, cantera, humildad y apetito competitivo, que este jugador que no encaja con ninguno de esos valores llegue a Barcelona.




Un saludo, Wenner.


No hay comentarios: