lunes, 17 de octubre de 2011

Los 5 nombres del fin de semana en Europa

Este fin de semana nos ha dejado 5 nombres bastante claros en el futbol europeo, en el que hemos tenido pocas sorpresas en forma de resultados y en los que ya se van perfilando los jugadores y equipos que lucharán por los títulos tanto individuales como colectivos.

1.       Higuain, el pipita sigue su momento dulce con su tercer hat-trick en dos semanas y por tercer partido consecutivo. Al igual que en el partido anterior con el Real Madrid, cada uno de los goles fue mejor que el anterior, y está demostrando que no solo sabe empujarla, sino que se sabe fabricar sus propias oportunidades que convierte en goles de muy bella factura. Entre él y Kaka, están trayendo las dudas en el que parecía claro once inicial del Real Madrid esta temporada.

2.       Messi, el mejor del mundo sigue demostrándolo semana tras semana y partido tras partido, y este sábado ha vuelto a hacerlo, y de paso ha alejado  del Camp Nou los fantasmas del Virus Fifa. En la vuelta al once de Iniesta, encontró Messi su mejor socio y entre los dos destrozaron a un Racing que pese a jugar muy bien, no pudo hacer nada y salió goleado, de los goles, poco que decir, uno de ellos de una calidad visual tan alta, que recordó una vez más, al maravilloso Diego Armando Maradona.


3.        Van Persie, cada vez hay más dudas en Londres y Robin hizo ayer ante el Sunderland lo que se le pide, actuar como estrella que es de un proyecto en horas bajas, pero que se agarra al holandés como clavo ardiendo. Dos goles, uno de ellos a los 20 segundos de partido, que sirvieron para doblegar a un Sunderland, que como todos los rivales de este año de los gunners, dio más guerra de la debida.

4.       Ibrahimovic, tras una semana en la que con sus 30 años y aun sin haber aparecido su definitiva maduración como persona, dejo entrever la proximidad de su retirada, Zlatan se dedico a jugar como él solo sabe, y como muchos echamos de menos en la mayoría de sus partidos, y nos obsequió con un buen partido y una fácil victoria para el Milan, ante un Palermo que dio muy poca guerra.


5.       Klose, el una vez máximo goleador del mundial, nos volvió a demostrar que todavía  sabe meter goles y le dejo en el tiempo de descuento a Luis Enrique una cara que parecía un poema…  Había Osvaldo adelantado a la Roma en el derbi romano, pero ya en el último minuto, y por medio de Klose la Lazio deshizo el empate en un partido que había empatado Hernanes, que dio una clase magistral de fútbol y ya van muchas…

Un Saludo.


No hay comentarios: